Nuestra empresa es un estudio técnico de profesionales, dedicado principalmente a la peritación y tasación de siniestros del Ramo de Diversos, ofreciendo nuestros servicios tanto a las Compañías de Seguros como a Despachos de Abogados, corredurías y particulares.

Es una empresa joven y dinámica, con sede en Cáceresy nace con la intención de prestar un servicio de calidad.

 

 

redes sociales

En CHACON PERITACIONES S.L., trabajamos en sintonía con las necesidades del sector asegurador. La rapidez, fiabilidad y seriedad en el servicio son las premisas básicas que constituyen nuestro día a día.

Una amplia y reconocida labor, y una infraestructura pericial adaptada y modernizada, sometida a constante evolución, nos permiten atender encargos de nuestros clientes en cualquier punto de Extremadura en menos de 12 horas y trasladar una primera información dentro de las primeras 48 horas.

Disponemos de avanzados sistemas informáticos y herramientas de gestión que garantizan nuestro compromiso y hacen de CHACON PERITACIONES S.L., una empresa líder en la Comunidad Autónoma.

Asesoramos sobre proyectos de edificación, rehabilitación, reforma, licencias de actividad, certificados de calificación energética, inspecciones técnicas de edificios.

Nuestros informes y dictámenes son objetivos e independientes, ya que no estamos vinculados a ninguna empresa o institución. Realizamos informes con un protocolo de actuación, que garantiza la correcta realización del trabajo en calidad, tiempo y forma.

Tipo De Siniestros

  • Riesgos Diversos (hogar, comunidades, comercios, etc)
  • Riesgos Industriales (talleres, fábricas, maquinaria, almacenes, etc) 
  • Transporte de Mercancías 
  • Siniestros de Construcción

Antecedentes

Se inicia la labor pericial en 1997, confeccionando informes periciales en los diferentes ramos de Industrial, Agropecuaria y Riesgos Diversos, habiendo obtenido desde entonces resultados satisfactorios en todos los campos.

Actualmente se trabaja para un amplio abanico de empresas, abogados y particulares, intentando ofrecer el mejor servicio, para lo que contamos con un excelente equipo de profesionales experimentados y titulados, así como con medios técnicos e informáticos precisos.

 
 

 

Objetivos propuestos:

 

En su compromiso de colaboración con las diferentes Compañías Aseguradoras, este estudio técnico pericial tiene como objetivo principal la obtención de resultados óptimosen cada ejercicio, manteniendo los niveles precisos de calidad y servicio, con el fin de cumplir los requisitos exigidos.

Para lograr y garantizar de forma sostenida dicho objetivo, se actúa en consecuencia siguiendo las directrices y normas de actuación que a continuación se detallan.

Normas de actuación:

Cumplimiento exhaustivo de los plazos establecidos para la intervención y entrega de los siniestros, tratando de reducir al máximo los tiempos de cierre de informes definitivos. 

Reducción del coste medio de los siniestros mediante el control y ajuste de valoraciones con Reparadores internos y externos, así como mediante la aplicación precisa del Contrato de Seguro, analizando capitales asegurados, medidas de protección y prevención, posibles reglas proporcionales y de equidad, depreciaciones, etc. 

Contacto telefónico inmediato con Asegurado, en el momento de la recepción del Aviso de Peritación, con el fin de conocer el estado inicial del siniestro y su apremio, y concertar posterior visita al Riesgo. 

Detección de posibles siniestros fraudulentos verificando objetivamente causas y circunstancias de los hechos, contrastando versiones y declaraciones de las partes a través de terceros, comprobando fechas reales de ocurrencia y antigüedad de los daños, etc. 

Gestión totalmente informatizada en la elaboración y envío de Informes Preliminares y Definitivos a Compañías Aseguradoras, con el fin de agilizar al máximo la resolución del siniestro. 

Adaptación de las tarifas de reparación establecidas por las diferentes Compañías Aseguradoras, aplicándolas en todos los siniestros cuando intervengan Reparadores internos o externos, consiguiendo de esta manera que los precios establecidos se vayan fijando y estabilizando progresivamente.


Nuestro equipo humano

Todos los peritos que conforman el equipo de CHACON PERITACIONES SL disponen de la formación y la experiencia necesaria para el desempeño de su labor con garantía de calidad, contando con titulados en Arquitectura Superior, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Agrónoma, entre otros.

Los siguientes son algunos miembros de nuestro equipo:

Emilio Chacón Hernández:

Ingeniero de Edificación y Arquitecto Técnico.

Perito de Seguros Incendios y Riesgos Diversos (acreditado por UNESPA, APCAS y la Dirección General de seguros).

Especialidad en ejecución y desarrollo de obras (Cálculo de estructuras y gestión de proyectos)

Cursos de especialización en riesgos de incendio, eléctricos, de construcción, agropecuarios, inspección de riesgos, etc. realizados e impartidos por Relecmap.


Juan Carlos Jiménez Sosa:

 Administración y tramitación de siniestros.